D’Onofrio

martes, 1 de diciembre de 2009

 

D'Onofrio afirmó que colocó 7 veces su stock de helados durante su campaña de S/.1

10:45 A través de un comunicado, la empresa pidió disculpas a sus consumidores e informó que ha abierto una investigación a sus heladeros


Nestle-D’Onofrio agradeció la acogida que tuvo su promoción de helados a S/. 1, el último fin de semana, y pidió disculpas a sus consumidores por el malestar que se les generó a todas aquellas personas que no llegaron a comprar el producto que buscaban.
Según D’Onofrio, dispuso de un 10% más de triciclos de helados de los que usualmente salen a las calles en un fin de semana de marzo.

Sin embargo, la promoción generó un comportamiento inusual en los consumidores que buscaban a los triciclos en las proximidades de los depósitos, lo que evitó que éstos cumplieran sus rutas acostumbradas.

D´0nofrio también señaló que dispuso de hasta 7 veces más su stock de marcas preferidas como Frío Rico, Sin Parar, D’Onosandwich, Jet y Alaska, con lo que creía anticiparse a la sobredemanda que generaría la promoción, pero el consumo de productos más caros fue tan alto, que éstos se agotaron muy temprano.

Finalmente, D’Onofrio reconoció que se dieron irregularidades en la cadena de distribución (triciclos), por lo que ha iniciado las investigaciones respectivas para tomar medidas correctivas.

Fuente:

Diario El Comercio en línea: http://elcomercio.pe/noticia/267382/donofrio-afirmo-que-coloco-veces-su-stock-helados-durante-su-campana-1-sol

Comentario del grupo:

La conocida empresa Nestlé, lanzo una promoción aparentemente buena, pero que resulto siendo muy engañosa y hasta falsa para el público consumidor. La promoción consistía en que por dos días todos los helados costarían un nuevo sol. Esto no funciono así, ya que nadie puso conseguir dichos helados a ese precio, y si es que los conseguían, la vendedora les decía que solo se los podía vender si compraban otro más, que no “salían por unidad”. Esto molesto mucho al consumidor y rápidamente las quejas llegaron hasta indecopi, quien denuncio a la empresa por publicidad engañosa. D’Onofrio se disculpo con el país publicando en los diferentes diarios del país su más sentido pésame por el malestar ocasionado en su público consumidor.

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