Post personal - PABLO TORRES-CALDERÓN BELTRÁN

martes, 1 de diciembre de 2009

 

En el transcurso de este ciclo he aprendido muchas cosas en el curso. Creo que lo principal es el hecho de haber trabajo en equipo. No siempre es fácil trabajar en equipo, y menos si no conoces mucho a las personas. El hecho de tener que publicar post y ejemplos cada semana, hace que organices tu tiempo y con tus compañeros de grupo, que quieras o no, terminas por crear una buena relación. El segundo punto importante que pienso que aprendí es la Comunicación Estratégica, que me hizo entender que siempre es bueno saber que es lo que de verdad quieres transmitir para que tengas una comunicación exitosa, y si es que por algún motivo te comunicas mal, existe una opción, que es comunicarte mejor y tratar de cambiar y mejorar lo que hiciste mal. Esto no solo te sirve a nivel empresarial, sino también en tu vida diaria, con amigos, profesores y hasta tu familia. Finalmente, el tercer punto importante es: El Posicionamiento, ya que gracias a esto, uno se pueda dar cuenta que no siempre ve las cosas como realmente son, es decir, yo puedo tener una idea de algo o alguien, que puede ser buena o mala, pero de repente es errada. Una empresa o persona trata y quiere transmitir a los demás lo bueno de ellos mismos, lo que quiere y lo que es importante, pero no siempre se logra, por factores externos o ajenos a uno, o por el simple hecho de haber cometido algún error. Por eso es importante poder enlazar cada uno de estos tres puntos que escogí, por que se relacionan entre sí, y con la ayuda de cada uno puedes llegar a transmitir lo que quieras mejor. En conclusión, si quieres que el mundo te vea de una manera, lo que se necesita es trabajar en ese “plan” para poder transmitirlo con existo. Para eso se necesita un buen “trabajo en equipo”, con la gente que te ayuda con este “plan”, para organizarse y analizar propuestas. Una vez encontrado ese “posicionamiento” que quieres que la gente tenga de ti, tienes que pensar en cómo hacerlo llegar, como expresarlo, como comunicarlo y para eso se necesita una “comunicación estratégica”.

0 comentarios: