Post personal - Iris Santillán Ramirez

martes, 1 de diciembre de 2009

 

A lo largo del curso he aprendido que la Comunicación no solo es la transmisión de comerciales y comunicados políticos en televisión. En un inicio esa era la idea que tenía de esta palabra. Sin embargo, mientras el curso avanzaba podía ver que hay una perspectiva diferente de Comunicación y esta es lo que significa dicho término dentro de una organización.

Entre los principales temas que captaron mi atención se encuentran los siguientes:

· Planeamiento de Comunicación estratégica
· Imagen corporativa
· Comunicación de crisis

En cuanto al primer tema, puedo decir que me causo curiosidad el hecho de tener que idear planes para "que otros hagan lo que se le pide"; es decir, para que mi público objetivo se convenza de que lo que yo digo es lo correcto e indicado para ellos.

Por su parte, en Imagen Corporativa, el subtema que más me interesó fue el del entorno organizacional. El hecho de que la organización se vea altamente influenciada por la política, economía y hasta el aspecto sociocultural me pareció bastante interesante. A primera vista las decisiones que se tomen dentro de la empresa deberían ser cuestión de la misma empresa a nivel interno. Sin embargo, no es así. Influyen las normas del Estado que regulan la formación y desarrollo empresarial; la economía no solo nacional, sino también internacional en muchos casos; y, del mismo modo, los estilos de vida de la público al que se dirige, del cual, principalmente, debe tomar en cuenta su cultura para no ir en contra de sus principios y tener la aceptación de los mismos.

En el tema “Comunicación de crisis”, lo que más llamó mi atención fue el hecho de que cuanto mejor esté diseñada la imagen de la empresa, el “colchón” en el que recae las situaciones que puedan traer consecuencias graves a la empresa servirá de “amortiguador” para la imagen que el público se ha creado desde antes. En otras palabras, la relación entre posicionamiento e imagen corporativa para llegar a la comunicación de la crisis es lo que más resalta, para mí, en este tema.

Finalmente, puedo decir que el curso me ha servido para hacer más amplia mi perspectiva acerca de la comunicación y no mantenerla en un punto publicitario, solamente. Asimismo, el hecho de tener que personalizar las estrategias de comunicación me pareció bastante interesante, y sobre todo diferente, pues para llegar a ciertos públicos uno se debe adecuar a las características del mismo y solo así poder convencerlos de mi propuesta.

1 comentarios:

Blogger dijo...

Look at the way my friend Wesley Virgin's biography begins in this shocking and controversial VIDEO.

You see, Wesley was in the army-and soon after leaving-he discovered hidden, "self mind control" secrets that the government and others used to get anything they want.

THESE are the exact same tactics tons of celebrities (notably those who "come out of nowhere") and the greatest business people used to become rich and successful.

You probably know how you utilize only 10% of your brain.

That's really because most of your brain's power is UNCONSCIOUS.

Perhaps that thought has even taken place INSIDE OF YOUR very own mind... as it did in my good friend Wesley Virgin's mind about 7 years back, while driving an unregistered, beat-up trash bucket of a car with a suspended license and $3 on his bank card.

"I'm very frustrated with living payroll to payroll! When will I get my big break?"

You've been a part of those those types of thoughts, am I right?

Your own success story is waiting to start. You just have to take a leap of faith in YOURSELF.

Learn How To Become A MILLIONAIRE Fast