Pilsen Callao - Backus

miércoles, 23 de septiembre de 2009

 

Dentro de la planificación de la empresa está como objetivo ser líderes en su género. Analizar el FODA de la empresa regularmente es una de las estrategias más populares y, quizás la más efectiva. Existe una gran empresa transnacional llamada Sab Miller, cervecera, esta comprende a Backus, la misma que produce diferentes cervezas. Nuestro ejemplo se centra en una de ellas: PILSEN CALLAO.

Como se ve en el comercial Pilsen Callao siempre le está dando protagonismo a sus consumidores con la intención de crear lazos que los unan a la cerveza Pilsen. Ha creado muchos comerciales basándose en el supuesto de la cerveza de la amistad (posicionamiento) entre sus consumidores con lo que se confirma, una vez más, la preferencia que le da a la felicidad y satisfacción de sus clientes.

Toma a los consumidores como una fuerte fuente de oportunidades. Así, hace que se conviertan en fortalezas sin dejar espacio para debilidades. Del mismo modo, Pilsen Callao aprovecha la fidelidad como arma de empuje para continuar fortaleciendo la empresa y, así, el consumidor pasa a ser parte del entorno del comunicador.